SANTIAGO.- Gustavo Lorenzetti comenzó de a poco a comprender el significado de haber fichado por uno de los equipos “grandes” del país, como Universidad de Chile.
“No he recorrido mucho Santiago, pero cuando salgo y paro en algún semáforo y te reconocen, ahí me doy cuenta de lo que es vestir la camiseta de la U. Quizás cuando empiece a jugar y con el día a día, entenderé más la situación”, dijo.
Tras haber sumado las primeras jornadas de entrenamientos con su nuevo club, el trasandino destacó el espíritu competitivo de compañeros.
“Los encontré motivados. Quieren seguir ganando títulos. Ojalá que el Apertura sea el comienzo de años gloriosos para la U”, expresó.
Por otro lado, el volante, luego de haber conversado con Jorge Sampaoli, ya sabe que deberá incorporar la polifuncionalidad que exigen los esquemas del estratego estudiantil.
“Hemos hablado sobre donde podría jugar. Una sería en mi posición natural de enganche y la otra es como extremo por izquierda”, explicó.
Mucha de la motivación que descrió Lorenzetti la siente Marcelo Díaz, uno de los integrantes del plantel que está consciente que deberá batallar para sumar minutos.
“Sé que me tengo que jugar la vida, demostrar al técnico que estoy para jugar. No me van a regalar nada”, aseveró.
El volante también aprovechó de dar un repaso a la conformación del plantel de la Selección Chilena que irá a laCopa América y que llama la atención por la ausencia de valores azules.
“Hay varios jugadores que podrían estar fácilmente y no lo están, no sé por qué. Pienso en alguno como Johnny Herrera, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, que merecían ser convocados”, sentenció.



0 comentarios:
Publicar un comentario