En una fría jornada sabatina, Universidad de Chile y Universidad Católicatuvieron dispares resultados en sus respectivos encuentros por la Copa Chile.
En su duelo ante Unión Española, los azules demostraron por qué son los campeones del fútbol chileno y vencieron por 2-1.
Desde un comienzo la U impuso su ritmo vertiginoso y gracias a eso lograrían rápidamente la apertura del marcador, luego que a los 7 minutos Diego Rivarola aprovechó una pelota en el área para poner el 1-0.
Tras el gol, los locales mantuvieron el dominio y se generó gran cantidad de ocasiones, pero no supo concretar.
Recién a los 37’ los locales aumentaron las cifras luego de una gran jugada de Eduardo Vargas, quien se sacó a su marcador y sacó un remate al primer palo para establecer el 2-0.
Cuando todos pensaban que la U se iría con esa ventaja al descanso, a los 42’ Braulio Leal sirvió un tiro libre con maestría y despertó las ilusiones hispanas.
En el segundo tiempo las acciones se emparejaron y fue la Unión que estuvo más cerca del empate. De hecho, a los 54 Jaime desperdició un penal que fue contenido por Herrera.
Por su parte, una UC que jugó con sus juveniles igualó sin goles en un deslucido partido ante Ñublensedisputado en San Carlos.
El duelo fue bastante friccionado y se jugó principalmente en mitad de cancha, ya que ambos equipos carecían de profundidad para inquietar en los arcos rivales.
Lo más rescatable del partido fue el jugador cruzado Francisco Pizarro, quien comandó el ataque local y fue el más desequilibrante del encuentro.



0 comentarios:
Publicar un comentario