Como es habitual los días viernes, el DT de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, tuvo la charla con los medios de comunicación que llegaron hasta el búnker azul en La Cisterna.
Sobre este mes donde mezcló la llegada de refuerzos y Copa Chile, el estratego sostuvo que “hemos tenido algunas lesiones que no nos permitieron trabajar con normalidad. Lo bueno es que ya se integró Osvaldo (González) y se recuperaron (Eduardo) Vargas y (Gustavo) Canales. Esperamos llegar bien para el sábado, el miércoles y el inicio del torneo”.
Lo que sí lamentó el técnico es que “tenemos tres suspendidos en la definición de la Sudamericana”, en alusión al choque ante Deportes Concepción que entregará al último representante chileno en el certamen.
En cuanto a fichajes, Sampaoli admitió la necesidad de reemplazar a Edson Puch y de paso descartó el arribo del venezolano Giancarlo Maldonado.
“Necesitamos un extremo porque (Felipe) Gallegos lleva seis meses sin hacer nada. Una buena alternativa es William Chiroque y puede ser un aporte importante. Lo de Maldonado no va porque tenemos cubierta la plaza de centrodelantero”, señaló el estratego.
Sobre el volante central –puesto que dejó Felipe Seymour-, el adiestrador admitió que “hay que ver alternativas de corto plazo que nos puede servir. Estamos con Marcelo Díaz y Sebastián Leyton, quien se ha visto bien en los partidos”.
De cara al choque con Unión Española, Sampaoli ratificó la formación teniendo como gran novedad el debut del ex albo Paulo Magalhaes.
“Le queremos dar minutos porque ataca muy bien por las laterales. La idea es potenciar esa zona”, sentenció el entrenador azul.
Así la “U” irá a la cancha este sábado en el Estadio Nacional (17 horas) con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Juan Abarca y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino en medioterreno; Paulo Magalhaes, Gabriel Vargas y Francisco Castro en ofensiva.



0 comentarios:
Publicar un comentario